jueves, 13 de abril de 2017

RATO RETO 2017 - GRACIAS

3.774€ y 82 donantes - Gracias!!!

Tras casi 2 meses de andadura el pasado 7 de abril terminó Rato Reto 2017. Y gracias a todos, hemos conseguido convertir nuestros granos de arena en una pequeña montaña que ha sido recibida por la asociación AHEDYSIA como un oasis en la impresionante labor diaria que trata de mejorar la vida de los niños con enfermedades raras.

Colgamos algunas fotos de la entrega del cheque simbólico y transcribimos las palabras de agradecimiento de Antonia, presidenta de la asociación:

A/A Familia García Rato y los 82 donantes

Estimados amigos:

No tengo palabras para agradeceros el gesto que habéis tenido con nuestra asociación, en estos tiempos donde la desconfianza está presente, y las asociaciones pequeñas nos cuesta tanto llegar a la gente, el que halláis confiado una vez más en nosotros, nos ha llegado al corazón, en mi nombre y en nombre de todas las familias que formamos AHEDYSIA,Gracias, Gracias y un Millón de Gracias, nuestro agradecimiento también a todas y cada una de las personas que han contribuido con su donación, y han creído también en nuestro proyecto, nuestras puertas están abiertas para todos, y nuestra amistad la tenéis por siempre.

"Existen seres con almas tan intensas que no necesitan de su presencia física para hacerte sentir su dulce compañía" Nosotros hemos tenido la suerte de conocerlos, GRACIAS!!!

Nos sumamos al agradecimiento, gracias, gracias y gracias a tod@s los que hemos conseguido esto.

Rato Reto 2017 ha

Carpe Diem amig@s!!!!

miércoles, 29 de marzo de 2017

I ULTRA RATO EN AUTOSUFICIENCIA – CAMI DE CAVALLS

Como ya es tradición desde hace unos años, los “García pa Rato” (así nos llaman algunos por nuestras incontrolables “ansias de más”) solemos aunar esfuerzos para “inventarnos” un reto deportivo con fines solidarios. Y en esa búsqueda de la esencia, a finales del año pasado (como siempre, aprovechando el tirón de los turrones) planteamos recorrer el GR 223, o lo que es lo mismo, el conocido Camí de Cavalls que rodea la isla de Menorca en su totalidad, y lo decidimos hacer “a nuestra bola”.

Además, como postre a la guinda de este pastel de arena (porque arena, ha habido y mucha), hemos tenido la oportunidad de ser acompañados por “los Montoya” quienes afrontaron la vuelta a la isla en BTT (duro no, durísimo!); y como no, por Manolo, el incombustile padre del que hemos sacado las ansias de las que antes hablábamos.

Así fue la carrera:

Etapa 1: Ciutadella – Maón – 100 km aprox
Con puntualidad Alicantina, a las 6:00 Nacho y yo dimos el ficticio pistoletazo de salida desde la puerta del apartamento. Ahí estábamos otra vez, en busca de senderos, en busca del mar, en busca de nosotros mismos. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de un bonito amanecer de camino a Cala Morell, donde encaramos la subida y bajada hacia las playas de Fornells atravesando, entre otras, las impresionantes calas Pregonda y Cavalleria.

El sol acechaba y el agua escaseaba, pero los pocos menorquines que nos encontramos por el camino (salvo Ciutadella y Maón, la isla está prácticamente desierta) se apiadaron de nosotros y llenaron nuestros gaznates de agua que sabía a gloria. Paso a paso, metro a metro, conseguimos bajar la temperatura del cuerpo con un fresco bañito cerca de la playa de Arenal d’en Castell, de los mejores momentos del día para recordarnos lo poco que (a veces) se necesita para disfrutar de lo que tenemos.

Montadito de jamón con tomate de mamá (un clásico, siempre agradecidos!) y, no sin sufrir, llegamos al km 90 para enfundarnos el frontal y recorrer los últimos km bajo la tutela de una gran noche. Cervezas varias, anécdotas con “los Montoyas”, quienes también sufrieron lo suyo, cena que sienta bien y al sobre.

Manolo: 20 km – 3 horas
Borja y Nacho: 100 km – 14 horas
Montoyas: 110 km – 14 horas

Etapa 2: Maón – Cala Galdana – 65 km aprox
No sin esfuerzo, conseguimos salir de la cama y colocarnos las zapas. Sorprendentemente, podemos bajar escaleras “sin mayores complicaciones” y nos atrevemos a empezar la segunda etapa junto a nuestro fiel escudero: Manolo. Volvemos al camino que esta vez recorre parte de interior de la isla. Cruzamos el pueblo de Binibequer Vell (una pasada!) y tras 21 km, nuestro padre se queda disfrutando de un bañito en las calas de Binissafuller (siempre ha sido el más inteligente de todos).

Desde aquí, cada vez más poco a poco vamos atravesando pueblos, calas y playas. Pasamos Cala en Porter (nos gustó tanto que nos perdimos durante unos cuantos km…), cruzamos el desértico Son Bou, llegamos a Sant Tomás y, como no, toca bañito en un oasis de cala que encontramos en el camino. Esta no tiene nombre, pero, otra vez, devolvió el sentido a lo que hacemos, pudiendo disfrutar del agua cristalina y de la paz del momento.

Montadito de jamón (el último!) y encaramos los preciosos 10 km que separan Sant Tomás de Cala Galdana, impresionantes!

Vuelta al apartamento, más cervezas, más anécdotas a costa de la dureza de hacer esta carrera en BTT (puede parecer que no pero el terreno es más exigente para los ciclistas) y otra vez al sobre, que mañana ya acabamos!

Manolo: 21 km – 3 horas
Borja y Nacho: 65 km – 10 horas
Montoyas: 60 km – 8 horas

Etapa 3: Cala Galdana – Ciutadella - 33 km aprox
De nuevo en pie y si, ésta ya cuesta más! Parecía la más fácil y probablemente se convirtió en la más difícil… Después de 100 millas recorridas nos duele todo el cuerpo pero sin pensarlo, vamos p’alante! Esta vez, Manolo nos acompaña la etapa entera y volvemos a disfrutar en familia de las aguas cristalinas y la paz que respira la isla.

El terreno se hace bastante insufrible (imposible chocarnos con más piedras) por lo que decidimos relajarnos con un pedazo de baño en mi rincón secreto de la isla y ahora sí, acompañado de una cerveza fría.

Poco a poco, a paso de ultra con la vista clavada en nuestra sombra, nos acercamos al final de la travesía. Y otra vez, no sin sufrir, llegamos a Ciutadella como nos gusta: uno al lado del otro y con una sonrisa de oreja a oreja. Al poco tiempo recibimos noticias del sector bici llegando también al fin de la travesía: Somos finishers!!!!

Manolo, Borja y Nacho: 33 km – 6 horas
Montoyas: 50 km – 7 horas

Ha sido una aventura impresionante y difícilmente repetible. Como otras veces, eternamente agradecido/s de tener tantas oportunidades de disfrutar de todo lo que hacemos, pudiendo "parar el reloj” en algún momento para poner los pies en el suelo, recordar lo que realmente importa y lo poco que (a veces) necesitamos.

Gracias a todos los que habéis aportado en este Rato Reto tan especial, gracias, gracias y gracias.

Como siempre, nos seguimos viendo por los caminos con una sonrisa y las ganas de seguir.

Carpe Diem

220 km

jueves, 16 de marzo de 2017

Se acerca el día

Poco a poco se acerca el día y los nervios e inseguridades típicos empiezan a aparecer. Algo escasos de fuerzas pero con ilusión y muy agradecidos por todo el respaldo que estais dando.; Ya llevamos 2.553 € y 53 donantes y es esto y las caras de los niños lo que nos terminará de dar la fuerza para terminar.
Siguiente parada.....190 km de Camí de Cavalls

martes, 28 de febrero de 2017

RATO RETO 2017

VUELVE RATO RETO SOLIDARIO!!!!

Este año cambiamos un poco el concepto y...  los días 18, 19 y 20 de marzo, Nacho y yo viviremos los 190 km del Cami de Cavalls, camino que recorre la isla de Menorca en su totalidad.

La finalidad del reto es conseguir el mayor número de donantes para la causa. Este año, al igual que el pasado, hemos decidido que el destino íntegro de lo recaudado se dirija a la asociación AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia - http://ahedysia.org/ -).

Como algunos sabéis, esta asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y de ámbito Nacional con sede en Alicante dedica la totalidad de sus recursos económicos y humanos a la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectos por enfermedades raras. El año pasado estuvimos mano a mano con ellos y es muy gratificante ver que con muy poco se puede ayudar mucho. Colgamos alguna foto:

El año pasado conseguimos, gracias a 68 donantes, recaudar 2.846€,  intentamos llegar a 80 donantes???

En caso de que queráis participar, proponemos que las donaciones se hagan mediante ingresos en la cuenta de Ahedysia: ES39 2100 4483 11 0200017427 (La Caixa) y con el concepto "[NOMBRE DEL DONANTE] Rato Reto 2017" (por favor, para facilitar el control, cuando hagáis algún ingreso enviadme a mi email el justificante: borja.garcia.rato@es.pwc.com).

Seguiremos actualizando todas las novedades referentes al reto.

Nos vemos por los caminos!!!

Nacho, Borja y Ester

miércoles, 21 de diciembre de 2016

AVENTURA EN CABO DE GATA

MANOLO:

A las 7 de la mañanita estamos preparados desde Agua Amarga y comenzamos la primera subida con una fuerte cuesta que nos coge en frío. Vamos paralelos al mar, entre montañas que a ratos nos impide su visión. La primera cala de Enmedio desde las alturas nos encanta por su belleza y dimensión. Continuamos con los sube y baja hasta la cala del Plomo que atravesamos por la playa y empezamos a subir entre un grupo de tres o cuatro casas. A partir de aquí el recorrido se aparta de la costa hasta llegar a la cala de San Pedro, la bajada es molesta y hay que hacerla con prudencia.

Al llegar a la arena , sus alrededores parecen un barrio troglodita con casas entre los árboles, algunas cuevas, viejas fortificaciones, tiendas de campaña, casa de piedra, etc., todo un conjunto mayor del que a simple vista se ve, con gentes que viven una vida distinta y de espalda a la sociedad que conocemos.

La subida es cómoda y nos lleva hasta La Negras y a poca distancia la cala El Cuervo.

Aquí terminamos la primera parte, 15 km y 2 horas y 40 minutos, me despido de Borja, que continúa sólo, lo veo correr por el camino de la montaña y parece que su piel ha cogido el color crema - ocre de las tierras por donde pisa, será una cuestión de comunión con el medio ambiente.

BORJA:

Desde Las Negras empiezo mi ruta en solitario cogiendo el sendero requena y adentrándome en las estepas del parque natural de Cabo de Gata. El sendero recorre prácticamente el interior y se identifica con las clásicas películas del oeste tanto por lo profundo como por lo desértico. Cruzo el pueblecito de la Ermita, una maravilla en medio de la nada, y empiezo la subida más fuerte del día, un continuo ascenso sin excesiva complejidad para coronar el alto de Rodalquilar. Una vez arriba, con una sensación de soledad abrumadora (desde que me despedí de Manolo no he visto a nadie), cojo el Barranco del Negro para bajar al pueblo pesquero de la “Isleta del Moro”.

Paradita de unos minutos tras haber “devorado” 35 km y seguimos para llegar a meta. El camino zig zagea entre costa e interior, cruzando el pueblo de Los Escullos y tocando la Playa Escondida, que como su propio nombre indica, es perfecta para perderse y encontrarse con uno mismo.

Entre pistas y senderos, diviso Cala Higuera o lo que es lo mismo, el incio del fin de la carrera, puesto que San José, lugar donde estaría esperando mi fiel escudero, se encuentra a unos pocos km. Con ilusión por lo vivido, “cruzo la línea de meta” y vuelvo a encontrarme con Manolo.

Bañito merecido en el mar, ducha en las templadas aguas de las fuentes de San José y de camino (ahora ya sí, en coche) a la Isleta del Moro para degustar las exquisiteces del “Club Municipal de la tercera edad", lugar muy recomendable por su calidad y gratificante por la conversación con las personas  que son responsables del mismo.

Gracias por la información de todos los que nos recomendasteis.

Manolo 18 km, 2 horas 40 minutos

Borja 47 km, 6 horas 40 minutos

lunes, 26 de septiembre de 2016

Y ahora llega él....

Ya estoy preparado! no es el día que me dijeron pero todo se ve tan bien ahí fuera que he decidido salir antes para explorar.

Nada mas salir veo a papa y mama, me gustan! mi hermanita tenía razón cuando me decía que hemos tenido mucha suerte! Por cierto tengo ganas de ver a Vera, espero que venga pronto a conocerme, me ha cuidado mucho mientras estaba en la barriga de mamá, me daba besos, me ponía cremas, colonia, es muy buena! Y espero que se traiga a mi primo Jacobo, madre mía la que vamos a liar los tres... Esto os lo contaré más adelante!

Alfredo y Maria Teresa me revisan y me arreglan para ver que está todo bien, también me gustan! En mi familia todos les queremos mucho, han ayudado a la abuela, a mama, a la tía...

Ya conozco a Vera!se ha sorprendido al verme pero es como la imaginaba, me quiere mucho, yo también le quiero mucho a ella y eso que hace pocos días que nos conocemos!

Mi abu dice que he caído en una familia de locos... Por lo que estoy viendo tiene mucha razón, en lo que llevo de vida ya he visto a mis tíos salir a correr a las 6 de la mañana para celebrar mi llegada, a mi hermanita meterse en la fuente de agua de un parque, a mi primo gritar como un gran tenor...me da a mi que lo voy a pasar muy bien!

Tengo ganas de poner cara a las voces que acompañaban a mama en estos 9 meses, habeis cuidado mucho de ella, mira si lo habéis hecho bien que dice que a lo mejor podremos tener otro hermanito (esto creo que tiene que negociarlo con papi...) os recompensaré!

Hugo
19/09/2016
3.400 kg

miércoles, 11 de mayo de 2016

CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA DE CELEBRACIÓN DESDE LA DISTANCIA

Viernes 6 de mayo de 2016, 13:30, recibo un mail con asunto: Hello tio. El anunciamiento había llegado, Jacobo ya está entre nosotros.

A partir de este momento todo es jubilo y ganas de celebración, insto unas cañas improvisadas y empieza el fin de semana deportivo.

El sábado y cumpliendo la “tradición” recientemente impuesta, salgo a celebrar el primer “falso cumpleaños” de Jacobo. Ruta de honor tocando los lugares más emblemáticos de la capital, Templo de Debod, Casa de Campo, Sol, Gran vía, Puerta de Alcalá, Retiro y vuelta a casa. 30 km y 2:45 de pura felicidad.

Las endorfinas están por las nubes y el domingo me subo a la Granja de San Ildefonso con mi nuevo amigo Thomas (gracias por la mañana!) a correr los 24 km de peñalara. Carrera muy bonita pero algo dura por el chaparrón que nos cayó. 3 horas 30 minutos de lluvia más que constante, mucho barro, mucho charco y bastante frío en algunos puntos, pero sobre todo... mucho goce! Voy un poco más rápido de lo que suelo pero estoy tan agusto con la lluvia que me cuesta hasta parar. El ambiente es tan familiar y montañero que parecía que todos estábamos celebrando la llegada a este mundo de locos de Jacobo.

Resta un mes y medio para el reto deportivo más ambicioso al que me he enfrentado hasta ahora. Ignacio, por asuntos logísticos (aún no sabemos cambiar pañales en carrera), no podrá acompañarme, pero con  la vitalidad aportada por Vera y Jacobo estoy seguro que todo irá bien.

Seguimos sumando, seguimos creciendo.

Carpe Diem y enhorabuena a los papás.
Borja

lunes, 29 de febrero de 2016

RATO RETO 2016 - ÚLTIMA SEMANA

RETO CONSEGUIDO!!! Tras 29 días seguidos, hemos recaudado más de 1900€!!! Millones de gracias a tod@s!! Hoy último día para ingresar!!!

Finalmente, al menos 45 minutos diarios y en cómputo global superamos la media de 1 hora diaria. Que gustazo!

Ignacio:
Dia 22- 50 minutos con baño solitario como homenaje postumo a la Sra Charo a la q le faltaron solo 4 veranos para llegar a los 100 y a las 2 chicas atropelladas. La naturaleza nos sobrevive, por lo que tendremos que disfrutarla mientras podamos.
Día 23 - 45 minutos por zonas nuevas para mi entre la Villajoyosa y La Cala; Eterna primavera alicantina y ganas de baño...

Dia 24 - 3:00 en homenaje a Carlos Botella con papa por el Puig Campana

Dia 25 - 50 minutos cansadillos debido a las 3 horitas corridaas apenas medio dia antes....Trotadita suave por el parque junto Al Marjal por algunas zonas q nunca habia corrido.
Dia 26- 55 min, homenaje a otra de las rutas de los viernes de hace 15 años detras de montemar con final en la playa que estaba espectacular para correr. Hoy mas duro de lo habitual por el enganchon en el cuello q llevo
Dia 27 - 1.55, homenaje a las rutas domingueras desde Voy Voy con papa en mis inicios hace 24 aÑos. Hoy estamos mejor que entonces y se mantiene la tradicion del baño por lo que asi ha concluido la jornada
Dia 28 - 3h entre nieve desde Carrasqueta a Torremanzanas. Mucho frio al principio pero un gustazo pisar nieve al fin

Dia 29 - 45 min para terminar el Reto con el clasico cabo de los domingos Atotraperos aunque sin baño final
Al final he conseguido correr 29 dias sin repetir ruta
Borja:
Día 22 - 53 min. Aprovechando lo que tenemos.
Día 23 - 46 min aprovechando para conocer Irún y sus parques vascos en la antesala de un día duro a la par que bonito

Día 24 -

20 min mañaneros por Irurita, localidad minúscula de Navarra. Salgo de noche y con un día de mucha niebla que recuerda al GR-283 que hicimos en verano (La ruta del queso - http://www.rutadelquesoidiazabal.com/es/). Muchas gracias por la acogida Leti!!!

25 min vespertinos para cumplir. Cansadete pero un día más.

Día 25 - 1 hora 37 min. Madrugón y a recorrer las calles de Madrid. Me apetece correr y toco retiro bajo la luz de una impresionante luna llena. Gustazo!
Día 26 - 45 min. Por primera vez en mucho tiempo me quedo dormido, y salgo disparado cruzando la M30 y disfrutando de los pocos parques disponibles para correr en la capital. Gustazo después de esta dura semana.
Día 27 - 45 min tras una larga noche en Salamanca con los gemeliers. Duro al principio, reconfortante al final.
Día 28 - 45 min nocturnos a la vuelta de Salamanca, sensación extraña por correr a las 11 de la noche.
Día 29 - 45 min cruzando la M30 y llegando a tocar mi "pino" de Madrid como homenaje a este mes de febrero. RETO CONSEGUIDO!!!

lunes, 22 de febrero de 2016

RATO RETO 2016 - TERCERA SEMANA

Ignacio:

Dia 15- 45 min por la orilla de la playa de Levante
Dia 16 - 46 min por la vaguada q une Albufera con San Juan. Vaya luminosidad de dia
Dia 17 - 1.06 por la playa de san juan con Nico. Q gustazo correr en compañia. Y 45 min mas doblando para acompañar a Tomas por la playa de Benidorm y tratar de darle constancia
Dia 18 - 46 min por la zona del Faro con algo de playa, rocas...
Dia 19 - 56 min nocturnos con Carlos rememorando nuestros "inicios matinales"
Dia 20 - 45 minutos en transicion despues de 3:30 de bici.
Dia 21 - 48 min por zonas del Cabo en un dia q por distintos acontecimientos cobra mas importancia estos retos asi como el Carpe Diem

Borja:
Día 15 - 37 min mañaneros cruzando la M-30 y 22 min "Lunchtime run" por el parque cerca de las 4 torres
Día 16 - 46 min acompañado de Bonilla, gracias por el rato!
Día 17 - 49 min abriendo las calles de la capital después de haberlas cerrado hace escasas horas. 4 bajo cero, al fín llegó el invierno!!! Y además tengo el lujado de hacer un Lunchtime run a las 14:00 con el solecito y sumar 25 min a las piernas.

Día 18 - 1 hora mañanera. Mucho sueño después de varios días consecutivos sub 5h en cama y abriendo las calles de Madrid.

Por primera vez en el mes salgo con música y me cercioro de que si puedo, prefiero apartar los auriculares para disfrutar de la plena consciencia que me aporta el correr.
¿Se nos estará yendo la pinza? Puede ser, pero mientras, que me permita disfrutar de cada momento.

"Si queremos disfrutar plenamente de los dones de la vida, debemos practicar la consciencia plena en cada momento. Ya estemos cepillándonos los dientes, preparando el desayuno, o con­duciendo hacia el trabajo. Cada paso y cada respiración puede ser una oportunidad para la alegría y la felicidad"

Día 19 - 45 min. Madrugón y salida ultradesestresante.
Día 20 - 1 hora.
Día 21 - 1 hora y 15 en memoria de Marta. Se que nos acompañarás en cada km que corramos. Descansa en paz.

lunes, 15 de febrero de 2016

RATO RETO 2016 - SEGUNDA SEMANA

Segunda semana conseguida con 661€ recaudados... Vamos que nos vamos!!!

Ignacio:
Dia 8 - 1.00 con algo de piernas cargadas pero acompañado de Xavi Amado. You'll Never Walk Alone
Dia 9- 1.02 - bajada al espigon del puerto para ver un amanecer q empezo rosado, tornó a naranja y acabo son conseguir sobrepasar a las nubes. Impresionante el mar aunque no hubo tiempo para baño
Dia 10 - 46 min - Trotada montañil por La Cala en horario de sobremesa con ducha en mi vestuario al aire libre

Día 11 - 55 min - Trotada nocturna por la Albufera y cambio de planes ante las vistas de un cielo que se rompía para dar entrada a una luz naranja espectacular.
Cruce con el Western Team y subida a Serra Grossa por la directa de Antoñito con cresteo completo. La próxima será con baño, pero antes probaremos un poco de fresquete por la zona centro donde llevaré regalos inmateriales e impermanentes (como todo) para recordar los orígenes.

Día 14 - 46 min - Trote recuperador por el centro de Madrid sin coches y con la sensación de abrir las calles....

Borja:
Día 8 - 47 min a ritmo suave pero recuperado del finde. Vamos a por el lunes!
Día 9 - 47 min Me levanto con sueño por excesos laborales, cruzo la M30 y toco Arturo Soria y sus parques poco habitados por las mañanas acabando con 10 minutos de barefoot, que gusto da correr descalzo!
Día 10 - 45 min y raspados, que sueñin! Ruta 4 torres y sin nadie por la castellana por el madrugon, gustazo correr sin coches
Día 11 - 46 min con mi amigo runner asentado Bonilla, ruta de viso, Bernabeu y esperando la llegada de la family para seguir compartiendo km. Carpe diem!

Día 14 - 46 min purificadores después de un fin de semana más que intenso.

Ignacio y Borja:

Día 12 - 48 min con Borja por la noche madrileña algo cansados de la cena de hace 5 horas....
Día 13 - 2.05 - Madrid Free Tour Borja e Ignacio dando una vuelta a todos los emblemas de la capital en unos 25 km...

lunes, 8 de febrero de 2016

RATO RETO 2016 - PRIMERA SEMANA

Aquí os enviamos los avances de la primera semana finiquitada. Parece que la cosa va muy bien porque entre todos ya hemos conseguido... 391€!!!

Muchísimas gracias a tod@s!!!!

Ignacio:

Dia 1 - 46 min. Hasta puente sta faz por camino junto a la vaguada.
Dia 2 - 50 min. homenaje a las ruta de los viernes tarde desde montemar pasando por el "bosque-eucaliptos" de detras, hospital, casa de Nicolas (DEP) y vuelta por detras del Arena.
Dia 3 - 48 min con un cabo a la inversa y bonito amanecer entre brumas
Dia 4 - 47 min continuando con los homenajes, esta vez con la ruta que desde montemar haciamos papa y yo los viernes por la tarde entre el 98 y 2003 aprox con juan alfredo, eduardo, jesus, jose e isidoro en su preparacion para Maraton mientras a nosotros aun nos faltarian años para plantearlo (cosas de la juventud). Miriam blasco-Vicente Ramos-hesperia-finca Torre Bosch
Dia 5 - 58 min- Tradicional Serra Grossa por lavadero, bajando hasta Medimar para recordar lo afortunado de no estar o tener a nadie dentro y vuelta subiendo por la misma subida de jesuitas

Borja:

Empiezo el reto con tendencia minimalista:

Día 1 - 50 min. Casa - María de Molina - Serrano - Viso - Bernabeu - Casa. Primer día del reto, algo duro por la intensidad del fin de semana pero contento por empezar.
Día 2 - 47 min. Ruta con Bonilla por Bernabeu. ¡Que gusto da correr acompañado!
Día 3 - 45 min. Cruzo la M30 y toco parque de Arturo Soria y alrededores. Un poco duro por un estado febril incipiente
Día 4 - 45 min. Hoy se ha notado el frío de la capital: 1 bajo cero y aun resistimos a usar pantalones largos. Por lo demás, repito ruta Casa - María de Molina - Serrano - Viso - Bernabeu - Casa
Día 5 - 1 hora. Subida al punto de geodésico de San Juan con papa. Remember de rutas de hace unos 5 añitos

Ignacio y Borja:

Dia 6 - 1.50 - Retorno a la montaña con subida al Cabesò y bajada por la Solana a buen ritmo Borja e Ignacio
Dia 7 - 2.35 con Homenaje añejo a las rutas de papa hace 60 aÑos por las lagunas de Rabasa, las cuales perviven en esencia tal cual fueron, prueba de que pasamos por la vida mientras la naturaleza y el mundo son la propia vida (mistico?, tal vez....pero real tambien)

jueves, 28 de enero de 2016

RATO RETO SOLIDARIO 2016

VUELVE RATO RETO!!!

Tal y como hicimos el año pasado, tenemos intención de volver con un proyecto deportivo que tiene como fin recaudar fondos para todos aquellos que más lo necesitan.

Este año, hemos decidido que el destino íntegro de lo recaudado se dirija a la asociación AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia).

A modo de resumen, esta asociación no gubernamental sin ánimo de lucro y de ámbito Nacional con sede en Alicante dedica la totalidad de sus recursos económicos y humanos a la integración y mejora de la calidad de vida de los niños afectos por este tipo de enfermedades y síndromes, y a la ayuda de sus familias ofreciéndoles apoyo, asesoramiento e información.

En caso de que queráis más información de la asociación la podéis encontrar en: http://ahedysia.org/

El reto consistirá en  correr todos los días del mes de febrero durante al menos 45 minutos y donar 3€ por cada día que corramos. Colgaremos en este blog todos nuestros avances :)

Animamos a todos aquél que quiera participar a hacer un ingreso en la cuenta de Ahedysia: 2100 448 31 10200017427 (La Caixa) y con el concepto "Rato Reto 2016".

Una vez que hagáis el ingreso por favor, mandadme un email o un privado al facebook para que podamos cuantificar lo recaudado.

Si estáis interesados, desde Ahedysia también están buscando colaboración médica, de enfermería, etc. por lo que si preferís participar en el Reto de cualquier otro modo, ¡bienvenido sea!

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda!!!

Gracias a tod@s!!!

lunes, 8 de junio de 2015

MARATÓN DE ESTOCOLMO

Como las tradiciones nunca hay que perderlas, este año tocaba acabar mi quinto maratón de asfalto con los de siempre: la familia.
En esta ocasión, embaucamos a Jordi (premio al mejor novel de la carrera) y a Vicente (un clásico en esto de los 42 km) en el nuevo viaje lúdico / deportivo planteado por los García pa Rato: el maratón de Estocolmo. Con sorpresa, Ignacio se unía a nosotros a última hora para completar el quinteto de oro.

Como no falla, mantuvimos los preparativos esenciales el día pre maratón: pateada por toda la ciudad (Vicente y Manolo, a modo de reconocimiento turístico, conocieron hasta los suburbios de Estocolmo) y un par de pintas de cerveza para calmar las ansias de correr.
Tras conseguir que alguno de nosotros no cambiara los planes de correr por el ocio nocturno, el sábado amanecimos más tarde de lo habitual (a mi pesar, la carrera empezaba a las 12:00) para emprender nuestra andadura hacia la gloria.

Formamos dos grupos de ataque para controlar a l@s suec@s en toda la cola del pelotón y Jordi, Vicente y yo encabezamos el equipo A To Trapo en tierras nórdicas. Todo parecía bonito hasta que desde el km 5 empezó a llover sin cesar (me gusta que llueva un poco, pero tanto…).

Poco a poco íbamos arañando km y conociendo el verdadero espíritu noruego (algunos se hacen llamar secos en vez de suecos…).

Después de tener la suerte de compartir un rato largo con los gemelos, inicie mi andadura en solitario gracias a las buenas sensaciones que recorrían mis piernas. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el asfalto, recordando lo que realmente importa sin atender a marcas minutos ni segundos, eliminando fantasmas de la cabeza, jugando con los charcos cada metro y gozando de la preciosa ciudad de Estocolmo.

Al final, cada uno con su particular calvario de vuelta a casa (de las veces que más frío he pasado en mi vida), pudimos recuperar la sensibilidad en las manos y tomarnos unas cuantas cervezas a modo de celebración.
Domingo para aprovechar a ver la ciudad (como mola esto de correr un sábado!) y vuelta a house habiendo disfrutado de un gran fin de semana.

Mi más sincera enhorabuena a Jordi por conseguir algo impensable hace tan sólo seis meses y a mi padre, que con 68 años sigue practicando su hobby favorito como si tuviera 30. La clave de todo: el trabajo y la actitud.

Nos vemos en la próxima!